Comedores Económicos obtiene 100 % en el cumplimiento deberes establecidos Carta Compromiso

Los temas evaluados fueron Atributos de Calidad, Higiene, Accesibilidad, Amabilidad y Calidad; Formas de Comunicación con la Ciudadanía y su Participación; Datos de Contactos, Redes Sociales y Canales Alternos.

  • Redacción TVN24
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  • viernes 22 marzo, 2024 - 12:57 PM
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Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), otorgó a los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), el mayor puntaje al cumplimiento de los deberes establecido en la renovación de la Segunda Versión de la Carta Compromiso de la institución, luego de la evaluación anual de seguimiento realizada por técnicos de esa institución la pasada semana.

En una carta dirigida al director general de los CEED, Edgar Augusto Feliz Méndez, el MAP destacó que luego de la evaluación anual de la Carta Compromiso y según los resultados de esa evaluación, el nivel de cumplimiento es de un 100 %, que será reflejado en el indicador de ese apartado en el Sistema de Monitoreo para Medir los Niveles de Desarrollo de la Gestión Pública (SISMAP).

Feliz Méndez mostró su satisfacción por el trabajo que viene realizando el equipo que lo acompaña en su gestión, cumpliendo las directrices del presiente Luis Abinader, cuyo interés es que el Estado dominicano esté compuesto por instituciones que proporcionen un servicio de calidad a los usuarios basado en la buena gestión y la transparencia.

“Para mí es un orgullo recibir esa comunicación informándonos que hemos obtenidos un 100 %, porque desde mi llegada a esta institución ha sido mi interés que haya un antes y un después en la calidad de los servicios que se ofrecen, pero, sobre todo, con la transparencia que hemos trabajado para multiplicar esos servicios con el mismo presupuesto de la gestión anterior”, destacó.

Las áreas de servicios comprometidas en la Carta Compromiso son los departamentos de Planificación y Desarrollo, de Calidad, de Comunicación y la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI).

Los temas evaluados fueron Atributos de Calidad, Higiene, Accesibilidad, Amabilidad y Calidad; Formas de Comunicación con la Ciudadanía y su Participación; Datos de Contactos, Redes Sociales y Canales Alternos.

Además, Formas de Presentación de Quejas y Sugerencias; Buzón de Sugerencias, Línea 311, Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI), Deberes del Ciudadano y Medidas de Subsanación.

La Carta Compromiso al Ciudadano son documentos desarrollados por el MAP, a través de los cuales las instituciones informan públicamente a los usuarios de los servicios gestionados y de los compromisos de calidad asumidos, que permiten evidenciar la efectividad de sus principios de funcionamiento.

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